30.5.12

Andy Warhol: los años Bazaar 1951-1964.

Gracias a Harper’s Bazaar llega a la ciudad de México la exposición del trabajo de Warhol en dicha publicación, es tradición que artistas trabajen o tengan alguna colaboración en revistas de moda, hasta Salvador Dali realizo portadas para Vogue, grandes nombres siguen apareciendo actualmente en sus paginas.
En esta exposición -que es totalmente gratuita- se encontraran con reproducciones de las revistas que ilustro, esto se debe a que en aquel tiempo no se guardaba el material original, todo era desechado, una verdadera lastima. Aun así es gratificante ver el trabajo de Warhol y ese estilo que ya no se ve, deberíamos regresar a la ilustraciones dejando que el lector imagine en lugar de llenas de fotografías. Se muestra a un Andy divertido, creativo y como siempre irónico.

No soy experta pero la exposición es de 1951 a 1964, en el 63 Andy abrió su Factory, en la ultima foto de este post pueden ver un titulo llamado "For a Walk on the Wild Side", si ustedes son fanáticos de la música de antaño como yo, recordaran la canción de Lou Reed "Walk on the wild side", es bien sabida la relación entre este músico y el artista, pero esta canción es del 72, y justamente hace referencia a un contexto sexual de la factory -pero entre personas de distinto genero-, es mera curiosidad, por que este titulo se le atañe a una película de lesbianismo del 62. ¿Quien fue primero? Yo voy más a que Lou lo leyó un día mientras de drogaba en el estudio de Andy ó puede que este ultimo le mostró la película.


La exposición se encuentra en Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado), en Moneda 4, Centro Histórico.


28.5.12

Loveless love.

Este fin de semana me la pase en http://www.designlovefest.com/ 
Amo la madera y me quiero casar con un carpintero. Fin.

22.5.12

Karla Spetic.

Claro que no es nueva la idea de llevar el arte pop o referencias a vestidos, incluso hay colecciones enteras dedicadas a ello y a ciertos artistas, aun así la colección de Karla Spetic  a/w 2012 es bien lograda, trasparencias que están muy de moda -que no sé que tan bien funcionan con la definición otoño/invierno- combinaciones entre colores eléctricos, pastes y animal print. Cortes rectos, jumpsuit y blusas. La ame, mi favorito: el amarillo.

Sean Taro Ono Lennon.

Yo nunca aceptare que hay una mujer idónea para Sean Lennon, la actual me parece a veces vulgar.
Pero ahora no se le ve el uno sin el otro, así que los hemos podido ver juntos en varias editoriales, aquí una de mis favoritas. ¿No aman los moños de Sean?


Aqui para Nylon.

 

¡Aqui para Marie Claire!

16.5.12

Milk and honey.

Conocí a Nie hace algún tiempo ya, casi por casualidad, un día vi su trabajo y le encargue unos espejos que en aquel entonces vendía y me parecieron adorables. Tiempo después nos hicimos amigas. Y ahora cómplices. Ella es ilustradora, adorable y trabaja en una agencia de publicidad. Y lo que hace lo hace muy bien. Para los que dibujamos el reto es encontrar un estilo característico, ella lo tiene. Su trabajo se ha expuesto en diversas galerías y tiene cosas a la venta en Gurú Galería, últimamente ha echo ilustraciones con mujercitas muy bien vestidas, conozcan más de lo que hace aquí. Y amen su trabajo como ella lo hace.


Down on the street.

Me gusta compartir ligas de street style. http://streetfsn.blogspot.com/




Cuando sea grande quiero ser como alguna de estas mujeres de abajo. Punto.